AMMVEB
MISIÓN

Agrupar a profesionistas, investigadores y productores  para el desarrollo de las distintas áreas de los bovinos, ovinos y caprinos, mediante la difusión de investigaciones y  técnicas de actualidad para la mejora continúa en la producción de leche y carne en las especies antes mencionadas y favorecer así el desarrollo del tratado de los bovinos en México.

VISIÓN

Ser una Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos de vanguardia, ejerciendo un liderazgo en la difusión del conocimiento, investigaciones y tecnologías actualizadas en los rumiantes, para nuestros agremiados en el país y en el extranjero.

Objetivos

Los objetivos de la AMMVEB, A.C. son:

a) Conocer, estudiar y resolver los problemas relacionados con los aspectos de producción animal del bovino en todas sus ramas.

b) Conocer, estudiar y resolver los problemas relacionados con el manejo de las explotaciones desde el punto de vista higiénico zootécnico.

c) Procurar el progreso y mejora de la buiatría en México

d) Fomentar la investigación científica de esta disciplina.

e) Desarrollar labores educativas a nivel posgrado de actualización y perfeccionamiento y participar de forma activa como asesor de las escuelas de enseñanza superior.

f) Formular listas de los miembros que desarrollen esta especialidad como actividad primordial y de aquellos que hayan obtenido un grado académico en esta especialidad en el país o extranjero.

g) Establecer relaciones de carácter científico con asociaciones similares en el extranjero.

h) Llevar a cabo trabajos de investigación documental y de campo.

i) Establecer convenios de vinculación para el mutuo apoyo con el sector productivo y otras instituciones particulares.

j) Gestionar apoyos financieros ante las diferentes instituciones de crédito que permita la instalación, mejora y actualización de material y equipo para el buen funcionamiento del proceso relacionado con la institución bovina, así como recibir recursos económicos nacionales o extranjeros en apoyo al desarrollo del gremio.

k) Llevar a cabo programas de capacitación para el gremio.